viernes, 22 de abril de 2022

Feliz Diada de Sant Jordi 2022


Este 2022 vuelve la Diada de Sant Jordi con fuerza, tras dos años marcados por las obligadas restricciones impuestas ante la crisis sanitaria.
Para este 23 de abril me complace una vez más recomendaros mi reciente publicación "Els autobusos a Barcelona. Cent anys fent xarxa (1922-2022)", editado por Efadós, Fundació TMB y Ajuntament de Barcelona. El libro es un resumen de la historia de la red urbana de autobuses desde su creación hasta la actualidad, pasando por las distintas etapas históricas: años 20, Exposición Internacional, Segunda República, Guerra Civil, autarquía, desarrollismo, transición, democracia, los Juegos Olímpicos y el siglo XXI. En definitiva, una obra divulgativa para todo el público en general pensada para quienes desconozcan la historia del autobús en Barcelona y quieran adquirir nociones básicas y fundamentales. A los textos acompañan interesantes fotografías de gran calidad, a menudo inéditas, que ayudan a entender y a contextualizar la narración. El libro está a la venta al precio de 21'50€ y para este Sant Jordi se podrá también adquirir en los estands de Còrsega-Diagonal, Jardins de Salvador Espriu y Arc de Triomf.
Además de esta obra, dispongo de otros títulos de interés que se pueden adquirir en las principales librerías de Barcelona y a través de las distintas plataformas online: "Así era Nou Barris", "Història dels transports de Sant Andreu de Palomar" y "Funiculars i telefèrics de Montjuïc".

Os deseo una Feliz Diada de Sant Jordi 2022.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en tiempos pretéritos si que eran feliz día.., hoy se ha vulgarizado con el tema del proces no mas que pasearse por las ramblas para ver en que ha quedado en un triste espectáculo nada que ver la rosa y el libro.
Lo que toca esta gente lo convierte en basura, Sant Jordi, La Diada, el Barça y tantas cosas que han perdido el encanto.

En fin.......

Ricard dijo...

Hola Anónimo. Efectivamente, la politización y sobre todo el partidismo que se ha apropiado de unas tradiciones ha tenido como consecuencia la desvirtualización de unas fiestas tan bonitas que eran de todos. Un saludo.