lunes, 2 de marzo de 2009

Una evolución natural del verde al gris

He aquí una imagen de antaño de la plaza de la Universidad de Barcelona en la década de los años cincuenta. Se percibe un ambiente tranquilo y agradable que invita al paseo, sin grandes masificaciones de ciudadanos estresados, sin un tráfico de automóviles agresivo y ruidoso, y con la presencia de un transporte público eficiente y limpio como el tranvía. El verde está presente grácias a parterres de césped bien decorados con flores ornamentales y unos cuentos árboles correctamente distribuidos.

He aquí otra bonita imagen de la misma plaza, tras la reforma realizada en la década de los años sesenta, en pleno porciolismo, convertida en un oasis de tranquilidad grácias a la presencia de grandes y acogedoras zonas verdes.


Y para terminar, he aquí una imagen actual de la misma, ahora convertida en una hermosa explanada dura y gris. Un ejemplo del elogio del ruido, el estrés, las aglomeraciones humanas de ciudadanos de todas las clases, razas y cataduras, y el paso constante de ciclistas y skateboards a los que hay que esquivar si no quieres perecer en el intento de cruzar de un lado al otro.

Enfín. Sin más comentarios. Estas imágenes valen más que 1000 palabras.

No hay comentarios: