Nací en la ciudad de Barcelona el 31 de mayo de 1971 en la Maternitat, al lado del estadio Camp Nou, en el barrio de Les Corts. Soy hijo de madre catalana y de padre andaluz. Estudié EGB en el colegio Timbaler del Bruc, en el barrio de Santa Eulàlia de Vilapicina. Luego ingresé en el instituto de bachillerato Valldemossa, en el barrio de Porta, donde estudié BUP y COU. Tras el bachillerato cursé mis estudios superiores en la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de Barcelona, donde me licencié en Geografía Humana en 1996 e hice los cursos de tercer ciclo, los cuales terminé en 1998 con el título de suficiencia investigadora. Especializado en historia local, he realizado numerosas conferencias y he ejercido de guía de rutas urbanas.
Soy autor de diversas monografías: La Catalana. Història de la línia Clot-Poblenou (2000), De Casas a Authosa. Història d’uns autobuses d’Horta (2001), El Mina-Grott. Història d’un petit tren de Vallvidrera (2004), Magí Roca i Sangrà (1880-1947). Compromís social, passió pels transports i devoció per una terra (2008), Destinació: Nou Barris. Un viatge per la història dels transports a Nou Barris (2010), Funiculars i Telefèrics de Montjuïc (2012), Así era Nou Barris (2013), L'aigua a Nou Barris: infraestructura i patrimoni (2018), 60 anys de metro a Nou Barris (1959-2019) (2019), Els autobusos de Barcelona. 100 anys fent xarxa (1922-2022) (2022) e Històries dels transports de Barcelona (2023).
Soy también coautor de las publicaciones Sant Sebastià de Verdum. Mig segle d’una parròquia de barri. 1958-2008 (2008), L'abans Barcelona Nou Barris. Recull gràfic 1890-1984 (2014), Història del castell de Torre Baró (2017) e Història dels transports a Sant Andreu de Palomar (2019).
He publicado artículos de historia local en numerosas revistas locales de barrio y he rodado diversos reportajes de televisión, especialmente para Betevé.
Desde el año 1999 colaboro en el Arxiu Històric de Roquetes-Nou Barris habiendo ejercido como archivero, guía, conferenciante, redactor e historiador, a la vez que me dedico al mantenimiento y actualización del blog.
El presente blog fue abierto en el año 2008 y desde entonces publico artículos de historia local de Barcelona, artículos de historia de los transportes de Barcelona y también (en menor medida) artículos de opinión. El nombre del blog hace referencia al antiguo tranvía de la línea 48 que conectaba el barrio barcelonés de Can Tunis con el Paralelo. Fue además en dicho tranvía donde mis padres se conocieron por primera vez y se enamoraron, lo cual supone un homenaje a ellos y a mis antepasados.
Desde el año 1999 colaboro en el Arxiu Històric de Roquetes-Nou Barris habiendo ejercido como archivero, guía, conferenciante, redactor e historiador, a la vez que me dedico al mantenimiento y actualización del blog.
El presente blog fue abierto en el año 2008 y desde entonces publico artículos de historia local de Barcelona, artículos de historia de los transportes de Barcelona y también (en menor medida) artículos de opinión. El nombre del blog hace referencia al antiguo tranvía de la línea 48 que conectaba el barrio barcelonés de Can Tunis con el Paralelo. Fue además en dicho tranvía donde mis padres se conocieron por primera vez y se enamoraron, lo cual supone un homenaje a ellos y a mis antepasados.