tag:blogger.com,1999:blog-8606969004165798482.post8755423829146175026..comments2024-03-22T08:31:03.588+01:00Comments on El Tranvía 48: Recordando al viejo funicular de Montjuïc (1928-1991) I: resumen históricoRicardhttp://www.blogger.com/profile/01628104479402619928noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-8606969004165798482.post-56256380654899209062018-11-02T02:30:42.649+01:002018-11-02T02:30:42.649+01:00Manuel, gracias por tu valoración. Siento no haber...Manuel, gracias por tu valoración. Siento no haberte podido responder antes. Intentaré hacer un vínculo con mi correo electrónico y que me notifiquen nuevos comentarios de cualquier entrada. En relación a tu pregunta, decirte que bajo la calle del Conde del Asalto (actual Nou de la Rambla) la perforación del túnel se hizo en trinchera, abriendo la calle y luego cubriéndola con unas losas de hormigón. Así lo aconsejaron debido a las condiciones del terreno. Un saludo.Ricardhttps://www.blogger.com/profile/01628104479402619928noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8606969004165798482.post-78485682840047717252017-12-15T16:17:08.770+01:002017-12-15T16:17:08.770+01:00Excelente artículo. Bien redactado y presentado. S...Excelente artículo. Bien redactado y presentado. Solo una duda, ¿se llegó a perforar el túnel desde Paral.lel a la Rambla bajo "Conde del Asalto" ? Gracias.Manuel Marinanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8606969004165798482.post-55530385225703661442017-04-07T11:59:24.000+02:002017-04-07T11:59:24.000+02:00La leche ¡¡¡ Me he guaardado la última foto del pr...La leche ¡¡¡ Me he guaardado la última foto del primer enlace ¡¡¡¡<br />Ostras ...este era el mío ¡¡¡¡<br /><br />Gracias Ricard<br />SalutTot Barcelonahttps://www.blogger.com/profile/12465738306699739820noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8606969004165798482.post-54541945156047357802017-04-07T11:56:20.805+02:002017-04-07T11:56:20.805+02:00Ostres ¡¡¡
Gracies RICARD ¡¡¡¡ jooo ¡¡¡ molt bó
U...Ostres ¡¡¡<br />Gracies RICARD ¡¡¡¡ jooo ¡¡¡ molt bó<br /><br />Un petó JÚLIA...molt gros ¡¡¡<br />Salut ¡¡Tot Barcelonahttps://www.blogger.com/profile/12465738306699739820noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8606969004165798482.post-25521599595845414002017-04-07T10:21:34.065+02:002017-04-07T10:21:34.065+02:00Moltes gràcies pels vostres comentaris. Miquel i J...Moltes gràcies pels vostres comentaris. Miquel i Júlia, en relació a la història del funicular de l'avinguda de Miramar al Castell ja vaig fer dues entrades al seu moment. Us adjunto els enllaços:<br /><br />http://eltranvia48.blogspot.com.es/2014/06/el-funicular-de-miramar-al-castillo-de.html y http://eltranvia48.blogspot.com.es/2014/06/el-funicular-de-miramar-al-castillo-de_14.html.<br /><br />Una abraçada.Ricardhttps://www.blogger.com/profile/01628104479402619928noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8606969004165798482.post-59690551133444264412017-04-07T09:31:02.118+02:002017-04-07T09:31:02.118+02:00Molt interessant, també els comentaris de Miquel.Molt interessant, també els comentaris de Miquel.Júliahttps://www.blogger.com/profile/15180635931928842197noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8606969004165798482.post-87496334955390359642017-04-07T08:38:09.432+02:002017-04-07T08:38:09.432+02:00He encontrado una foto...Si se da ud cuenta consta...He encontrado una foto...Si se da ud cuenta consta de un sólo vagón, y no de dos (Paral lel/ Carretera Montjuïc).<br />Le paso el enlace de la foto<br /><br />http://www.todocoleccion.net/postales-trenes-tranvias/7f-1107-postal-funicular-montjuic-10-01-81~x23176107<br /><br />Gracias.Tot Barcelonahttps://www.blogger.com/profile/12465738306699739820noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8606969004165798482.post-63057641909150375092017-04-07T08:20:18.536+02:002017-04-07T08:20:18.536+02:00La entrada es preciosa. Muy bien. Y perfectamente ...La entrada es preciosa. Muy bien. Y perfectamente documentada.<br /><br />Encuentro a faltar la segunda parte, la del funicular olvidado, o sea, el más pequeño, que iba desde pie de la carretera hasta lo que fue la entrada del parque de atracciones; porque de funiculares habían dos, y el más usado era el corto, el que comunicaba con las barracas de Can Valero.<br /><br />Acabo de escribir una novela (en estas bibliotecas encontrará un ejemplar) -Poble Sec, San Antoni, Carmel , Ateneo, Lesseps, El Prat, ), precisamente con unas anécdotas del funicular, pero del pequeño, el corto, que no era más que una caja metálica.<br /><br />Le pongo con el enlace de la bibliotecas con respecto al libro, por si es de su interés:<br /><br />http://aladi.diba.cat/search*cat/?searchtype=X&searcharg=cartisano&searchscope=171&submit=Cercar<br /><br />Gracias<br />Miquel Cartisano. Totbarcelona<br />Tot Barcelonahttps://www.blogger.com/profile/12465738306699739820noreply@blogger.com