tag:blogger.com,1999:blog-8606969004165798482.post8560654513403979148..comments2024-03-22T08:31:03.588+01:00Comments on El Tranvía 48: La nao Santa María del puerto de BarcelonaRicardhttp://www.blogger.com/profile/01628104479402619928noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-8606969004165798482.post-8644627912314925012015-12-20T02:14:19.648+01:002015-12-20T02:14:19.648+01:00Que barbaridad!!! Que deshumanización!!! Así termi...Que barbaridad!!! Que deshumanización!!! Así termina todo, siento ser tan pesimista<br /><br />Gracias por este buen artículo, Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05705269835677381751noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8606969004165798482.post-12356969652543678372014-05-01T12:35:42.644+02:002014-05-01T12:35:42.644+02:00Estimado Ricard:
Mi nombre es Javier Montoro Lacom...Estimado Ricard:<br />Mi nombre es Javier Montoro Lacomba y acabo de leer la extensa documentación publicada en tu blog acerca de la Carabela Santa María que había en el puerto de Barcelona.<br />Me he emocionado recordando porque como bien dices se construyó en la playa del Cabañal de Valencia.<br />En realidad te escribo para decirte que bajo la dirección de D. Julio Guillén, que fué quien se la encomendó, la construyó mi abuelo D. Vicente Lacomba Llorens en los Astilleros Lacomba en 1951 en unos 5 meses, que fue un tiempo récord. Mi abuelo (murió en 1989 con casi 89 años) fue el dueño de los astilleros y era calafate, trabajando en ello desde los 7 años de edad. Se construyeron en sus astilleros muchos más barcos, algunos de gran tamaño como el Cruz del Sur, que hasta hace una década le pude seguir la pista por centroamérica.<br />Muchas gracias por esa información y la documentación fotográfica.<br />Un cordial saludoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8606969004165798482.post-61493040988109354472013-05-20T18:38:29.897+02:002013-05-20T18:38:29.897+02:00Artículo muy bien documentado. Mi padre me llevo v...Artículo muy bien documentado. Mi padre me llevo varias veces a verla, pero por desgracias, nunca subimos a bordo. Hoy estoy con mi hija pequeña estudiando los viajes de Colón y me he sentido huérfano al saber del trágico final de la Nao. Me hubiera hecho feliz llevarla a bordo. Es una manera divertido de aprender. Como dice el epílogo, por desgracia intereses ajenos a la cultura terminaron por hundirla ¿Cuánto rendimiento sacaríamos hoy con tanta visita americana en cruceros de lujo? ¿Cuánto costaría una nueva réplica? Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8606969004165798482.post-31124441831206831652013-04-01T07:50:40.576+02:002013-04-01T07:50:40.576+02:00Un triste final y mucha política de por medio, una...Un triste final y mucha política de por medio, una lástima.Júliahttps://www.blogger.com/profile/15180635931928842197noreply@blogger.com