tag:blogger.com,1999:blog-8606969004165798482.post2828343649764522896..comments2024-03-22T08:31:03.588+01:00Comments on El Tranvía 48: Historia del autobús en Barcelona (I): de los orígenes a la expansiónRicardhttp://www.blogger.com/profile/01628104479402619928noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-8606969004165798482.post-84933884603675403362016-11-15T16:58:58.431+01:002016-11-15T16:58:58.431+01:00Hola Ricard, buscant per la xarxa informació sobre...Hola Ricard, buscant per la xarxa informació sobre els autobusos Schneider he anat a parar al teu bloc. És molt interessant.<br />Tinc una fotografia on surt un dels autobusos Scneider que et podria interessar, si em dones el teu mail te la faig arribar.<br />Moltes gràcies.<br /><br />David GispertDavidGMhttps://www.blogger.com/profile/16659160497817895437noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8606969004165798482.post-71324086012601457932014-04-03T19:32:41.062+02:002014-04-03T19:32:41.062+02:00la linia F de l'autobus que anava de la avingu...la linia F de l'autobus que anava de la avinguda de la catedral a horta quins anys va circular? estruchp@hotmail.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8606969004165798482.post-89109125311099196532012-10-06T13:29:40.857+02:002012-10-06T13:29:40.857+02:00Grácias por tus comentarios, a la vez que aprovech...Grácias por tus comentarios, a la vez que aprovecho para decirte que realizas una excelente labor de investigación histórica en tu blog.<br />Un abrazo.<br /><br />RicardRicardhttps://www.blogger.com/profile/01628104479402619928noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8606969004165798482.post-69157074107064750602012-10-03T20:13:18.735+02:002012-10-03T20:13:18.735+02:00Hola Ricard,
La Catalana, tuvo que luchar contra e...Hola Ricard,<br />La Catalana, tuvo que luchar contra el monopolio que tenia La Barcelone Tramways en muchos frentes.<br />Uno de ellos fue una campaña de accidentes que desde casi sus inicios hasta su quiebra se sucedieron:<br />La mayoría de ellos consistían en alcances por la plataforma trasera provocados por los entonces más robustos coches de tranvías.<br />En uno de los expedientes sobre transportes que se guardan en el archivo histórico administrativo, figuran los diferentes informes de estos accidentes creo que llegue a ver más de veinte y en la mayoría el accidente consistía en la in utilización de uno de los autobuses causada por un choque por alcance de un tranvía.<br />Teniendo en cuenta el reducido número de autobuses, es de suponer que el daño producido en el servicio sería considerable.<br />Un abrazo.<br />rails i ferraduresrailsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.com