domingo, 17 de mayo de 2009

¿Por qué el Barça es más que un club?


El pasado sábado día 16, el F.C. Barcelona se ha proclamado matemáticamente campeón de la liga nacional de fútbol. Con esta, ya suma un total de 19, y que gane muchas más.
Como culé que siempre he sido, si alguien me pregunta por qué el barça es más que un club, yo le responderé que actualmente se debe a un motivo muy sencillo. Esta entidad ha logrado lo que ningún partido político ha conseguido ni conseguirá jamás. Los colores azulgranas son compartidos por igual entre hombres, mujeres, niños, jóvenes, mayores, cataanohablantes, castellanohablantes, autóctonos, inmigrantes, blancos, negros, latinos, cristinaos, musulmanes, heteros, gays, progresistas, conservadores, etc, etc, y toda esta comunidad tan variopinta va unida deleitándose del espectacular juego ofrecido por el equipo de Pep Guardiola y celebrando con locura los títulos que ha ido ganando, tanto en el estadio del Camp Nou como en Canaletes o bien en una peña barcelonista. Y nadie se pelea. Al contrario, las diferencias se convierten en algo que no importa, son asumidas por todo el mundo y consideradas como una simple particularidad del individuo. Nada más. Solo hay una cosa verdaderamente importante para la afición: el Barça.
Y para mí, eso es motivo de orgullo y es por ello que para mí el Barça es más que un club. ¿Algún partido político ha logrado hacer esto o alguna vez en la vida lo conseguirá? A partir de ahora, estoy dispuesto a votar aquel que consiga ser "més que un partit" y logre cohesionar a todo el mundo como ha hecho el Barça, porque seguro que entonces va a ser el mejor partido político del mundo. Así que, señores de la política, ese es vuestro reto. Os espero.


1 comentario:

The Fisher King dijo...

Por descontado que somos más que un club... ¡Somos una p... máquina de hacer fútbol!