jueves, 30 de abril de 2009

Como dijo Schwarzenegger: "eres una autentica belleza"


Una vez más, la modernización de algunos rincones de la ciudad nos ha brindado con una magnífica obra de arte de la tan hermosa arquitectura funcionalista, cuyo diseño técnicamente tan difícil ni siquiera Gaudí lo hubiese podido superar. Se puede observar su discreción y su total integración en el paisaje, no teniendo nada que envidiar de sus casas vecinas.
La fachada del antiguo cine París fue descatalogada del catálogo de patrimonio histórico-arquitectonico de Barcelona para luego poder ser derribada. La imaginación de los arquitectos de mayor sensibilidad artística para sustituir aquel bonito edificio por otro de singular y respetuoso con el entorno ha dado como fruto este fantástico rompecabezas.

No nos queda otra cosa más que decir lo mismo que Arnold Schwarzenegger en la película Predator (Depredador) cuando el alienígena se quita la máscara y enseña su cara: "eres una auténtica belleza".
Desde el más allá, me parece oír las carcajadas de nuestro controvertido alcalde de Barcelona Josep Maria de Porcioles. Seguro que él no lo hubiese hecho mejor.

No hay comentarios: